viernes, 8 de junio de 2012

educación rural y urbana.

Hoy he elegido este tema también porque me pareció interesante cuando lo tratamos mi grupo y yo en la clase de sociedad, hablamos sobre las diferencias que había en cada una de éstas y también abrimos un debate sobre quienes pensaban que era mejor la rural y quienes la urbana, pues bien, esta investigación nos llevó a conocer la infravaloración que sufre la misma escuela rural, todo el mundo se basa como explicación en la metodología, en como están situadas las escuelas... etc, pero en lo que nunca se fijan es, que en cuanto a educación, ésta es la misma en ambas...

  Es cierto que los métodos de enseñanza no son los mismos en un lado que en otro, aunque en la actualidad están llevando mas información sobre este uso y está mas aproximados a la igualdad de lo urbano. Ya en algunos pueblos utilizan pizarras táctiles e incluso portátiles.

  También se diferencian mucho en la autonomía de los niños, puesto que los niños de los pueblos están más a su aire, salen más por las calles solos, se quedan hasta tarde... y claro todo esto es porque el pueblo es mas pequeño que la ciudad y los niños, por decirlo de alguna forma, hechan a volar antes.

  Con todo esto dicho, concluyo diciendo que estudios demostrados muestran que en educación todos tenemos la misma y que no aprenden ni más ni menos los de un sitio u otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario