¿ES IMPORTANTE MANDAR TAREA EN EL CICLO DE PRIMARIA?
Pues llegado a este punto he de decir que depende de muchos factores el que los
niños lleven o o tareas a casa. El primer factor que he de comentar es el siguiente:
- ¿Hasta que hora tienen los niños clase?. Es importante ver y darte cuenta que
si ese colegio tiene un horario de mañana y tardes, aunque sean las mismas cantidades de
horas, no es la misma intensidad que se pasa una a como se pasa otra, en una sientes q has
estado sin parar dia y tarde y en el otro caso ves como tienes toda la tarde libre para las dos
cosas una hora de dedicación que tampoco viene mal para ellos y también tiempo para jugar.
Otro factor que interviene en este caso es el siguiente:
- ¿ Hay alumnos con necesidades especiales?. En este caso no sería bueno mandar la tarea
que no se realizó en clase y no dio tiempo para casa porque ese niño o niña puede tener una
dificultad a la hora de realizarlos y sentirse discriminado porque todos los niños o la mayoría
no se llevan tarea a casa menos él que nunca le da tiempo y sentirse torpe.
- ¿Cuándo piensas que puedes mandarla?. En mi opinión cuando ningún niño los haya hecho en clase
y a todos por igual les manden una cantidad adecuada sin exagerar de ejercicios a casa entre 3 y 4
En conclusión opino que es un tema demasiado delicado y que habría que tener estos factores
en cuenta antes de realizar ninguna accion y ver los casos de niños que tienes en tu aula para ver si has
de tratar a todos por igual o intentar adaptarlo a los demás.