martes, 15 de mayo de 2012

VALORACIÓN PERSONAL

Esta asignatura, es muy importante a lo largo de nuestra carrera ya que
explica de manera mas explícita todo lo que debemos de saber a la 
hora de ejercer nuestro papel como docentes, sin embargo he de decir
que hemos tenido que trabajar muchísimo debido a todas las tecnologías
que teníamos que utilizar... yo personalmente admitir que al ser un poco
"torpe" por decirlo de alguna forma.. algunas de ellas no he sabido utilizarlas
y por tanto no participar, sin embargo el blogg lo dejé un poco de lado debido
a las tareas que teníamos por todos lados, pero aun así decir que he aprendido
bastantes sobre esta asignatura y con eso me quedo, ya que me voy con más 
conocimientos que vine.

sábado, 12 de mayo de 2012

¿Privada o pública?

¿EDUCACIÓN PÚBLICA O PRIVADA?
¿Qué educación es mejor?, ¿Son iguales?, ¿En qué se diferencian?
 Pues bien hoy voy a tocar este tema porque en verdad me parece bastante interesante, ya que dan mucho que hablar puesto que los padres, muchos de ellos se plantean en donde llevar a sus hijos y la mayoría de ellos están o le han dado un concepto muy equivocado y la mayoría de ellos van con la idea de que una educación privada es mejor por el echo de que cuesta dinero y no es así ya que yo vengo de un colegio concertado que más o menos llega a ser casi lo mismo que un privado y sin embargo tengo los mismos conocimientos adquiridos que muchos de mis compañeros que han estudiado en colegios públicos, incluso algunos de colegios privados han abandonado la escuela, con esto quiero llegar a que las dos educaciones llegan a ser lo mismo sólo que a lo mejor varía la forma de educar puesto a que tienen más dinero y por ello pueden disponer de más  tecnologías y ampliar el campo educativo añadiendo así institutos, bachiller y algunos F.P.I más actividades extra escolares que se pueden llevar a cabo gracias a lo que pagas.
 En mi opinión la educación debería ser gratuita ya que es un valor muy importante en una edad temprana, al igual que la relación entre iguales y ese ambiente y muchas familias no pueden permitirse pagar por ello, por tanto me parece muy bien que haya de todo y no sólo una única opción y sigo insistiendo que para mí ninguna es mejor que otra, son exactamente iguales, cada niño/a es por decirlo de alguna forma libre de elegir si acepta esos conocimientos o decide abandonar terminada la etapa obligatoria.

martes, 8 de mayo de 2012

¿es importante la tarea en casa?

¿ES IMPORTANTE MANDAR TAREA EN EL CICLO DE PRIMARIA?
Pues llegado a este punto he de decir que depende de muchos factores el que los
niños lleven o o tareas a casa. El primer factor que he de comentar es el siguiente:
       - ¿Hasta que hora tienen los niños clase?. Es importante ver y darte cuenta que
si ese colegio tiene un horario de mañana y tardes, aunque sean las mismas cantidades de
horas, no es la misma intensidad que se pasa una a como se pasa otra, en una sientes q has
estado sin parar dia y tarde y en el otro caso ves como tienes toda la tarde libre para las dos
cosas una hora de dedicación que tampoco viene mal para ellos y también tiempo para jugar.
Otro factor que interviene en este caso es el siguiente:
     - ¿ Hay alumnos con necesidades especiales?. En este caso no sería bueno mandar la tarea
que no se realizó en clase y no dio tiempo para casa porque ese niño o niña puede tener una
dificultad a la hora de realizarlos y sentirse discriminado porque todos los niños o la mayoría
no se llevan tarea a casa menos él que nunca le da tiempo y sentirse torpe.
    - ¿Cuándo piensas que puedes mandarla?. En mi opinión cuando ningún niño los haya hecho en clase
y a todos por igual les manden una cantidad adecuada sin exagerar de ejercicios a casa entre 3 y 4
En conclusión opino que es un tema demasiado delicado y que habría que tener estos factores
en cuenta antes de realizar ninguna accion y ver los casos de niños que tienes en tu aula para ver si has
de tratar a todos por igual o intentar adaptarlo a los demás.